Introducción a Falun Dafa







¿Quieres saber cómo empezar?

¿Quieres ver los libros y los vídeos?

¿Quieres hacer los ejercicios en tu área local?




¿Qué es Falun Dafa?

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una práctica de cultivación de alto nivel guiada por los principios fundamentales del universo: Zhen-Shan-Ren o Verdad-Benevolencia-Tolerancia.

Cultivación significa asimilarse a esos principios. Práctica hace referencia a los ejercicios; suaves y fáciles de aprender. Cultivarse uno mismo es esencial y los ejercicios son el complemento del proceso de desarrollo espiritual.

A medida que se avanza, los principios de Dafa revelan las verdades más profundas del universo. Guiado por estos principios, el practicante de Falun Dafa es capaz de alcanzar niveles muy altos y de iluminarse al verdadero significado de la vida, encontrando el camino de vuelta a su origen y su ser verdadero.

Aunque los ejercicios tienen un significado y función más profundos, también ayudan a reducir el estrés y pueden traer grandes beneficios a la salud y el bienestar.




Alrededor de 30.000 personas participan en una práctica de grupo en el estadio de la Ciudad de Harbin, en la Provincia de Heilongjiang. Estos encuentros eran algo común en China antes del comienzo de la persecución en 1999.

Los Comienzos


Falun Dafa tiene una historia milenaria. A lo largo de los siglos las enseñanzas eran trasmitidas, en cada generación, por un maestro a un único discípulo. El discípulo, a su vez, pasaría las enseñanzas a otro selecto individuo y así es como estos conocimientos se han pasado discretamente de generación en generación a lo largo de la historia.

En 1992, el Sr. Li Hongzhi (a quien los practicantes se refieren respetuosamente como “Maestro” o “Shifu”) enseñó Falun Dafa por primera vez en la Ciudad de Changchun, China. Posteriormente continuó ofreciendo conferencias a lo largo de todo el país. Las personas que atendían estos seminarios o conferencias experimentaban tales beneficios que lo contaban a todos sus amigos y familiares. El resultado fue que, gracias al boca a boca, el número de practicantes creció muy rápidamente. En el año 1998 y sólo en China, más de 70 millones de personas practicaban Falun Dafa.

Hoy, Dafa se practica en más de 100 países, por más de 100 millones de personas y ha recibido multitud de premios y reconocimientos.


Práctica de grupo en Grecia

Haciendo los ejercicios en Grecia.

Más Acerca de la Práctica


Los cultivadores de Falun Dafa se esfuerzan en cultivar su xinxing (estándar moral o carácter) y eliminar sus apegos para convertirse en gente más amable, honesta y paciente. Cuanto más alto sea el xinxing de uno, más profundo será el entendimiento que se alcanzará de las enseñanzas recogidas en Zhuan Falun (el libro principal de Dafa).

Los practicantes de Falun Dafa se cultivan mientras viven con normalidad en el entorno tan complejo de la sociedad. Personas de todas las nacionalidades, razas, entornos socio-económicos, sexo, edades, profesiones y diferentes credos son bienvenidos a practicar y lo hacen a iniciativa propia, a su propio ritmo y durante el tiempo que deseen.


El Símbolo Falun

El Falun representa el universo.

El Símbolo Falun


Una característica principal de Falun Dafa es el Falun, o Rueda de la Ley. El emblema se compone de varios símbolos de yin y yang (también conocido como Taiji) y srivatsa (conocidos como wan en chino). Los símbolos yin-yang son asociados tradicionalmente con la escuela de pensamiento Taoísta, mientras el srivatsa ha sido asociado durante miles de años con la Escuela de Cultivación de Buda. Si deseas aprender más acerca del srivatsa visite esta pagina vínculo externo .


Práctica en Indonesia.

Un grupo de mujeres meditando en Indonesia.

Cómo Aprender


Asistentes locales y practicantes veteranos enseñan los ejercicios, siempre de forma gratuita, en ciudades alrededor del mundo. Todos los libros, materiales de lectura, así como de audio y vídeo están disponibles para descarga en esta página.

Para saber más sobre cómo aprender y acceder a todo el material recomendado para empezar, visite nuestra página Cómo Empezar.