Ejercicios

Los cinco métodos de gong, también llamados ejercicios, están compuestos por movimientos suaves, lentos y fáciles de aprender. Usted puede leer esta página para obtener un entendimiento general sobre cada ejercicio; luego presione debajo de la descripción de cada ejercicio para ver instrucciones más detalladas, además de video-clips con instrucciones en español del Sr. Li haciendo una demostración de los ejercicios. Por supuesto que la manera más fácil de aprender es tomando una clase en un sitio de práctica local.




¿Quieres saber cómo empezar?

¿Quieres saber más acerca de la práctica?

¿Quieres hacer los ejercicios en tu área local?

¿Quieres ver los libros y los vídeos?

El Maestro Li observando el mundo tranquilamente entre las montañas después de marcharse de Nueva York luego del 20 de julio de 1999

El Maestro Li observando el mundo tranquilamente entre las montañas después de marcharse de Nueva York después de los acontecimientos del 20 de julio de 1999.


Ejercicio 1

Primer método de gong: Vía del fo mostrando mil manos

Principio: El núcleo de "Fo mostrando mil manos" está en extender y abrir todos los canales del cuerpo. Esto puede ayudar a que los practicantes principiantes adquieran rápidamente el qi y capacita a los practicantes diligentes para que eleven rápidamente su nivel. Debido a que este juego de método requiere que todos los canales se abran desde el comienzo, los practicantes empezarán a practicar desde un nivel muy alto. Al aprender y practicar este gong, el practicante puede sentir calor en el cuerpo y la existencia de un campo muy fuerte de energía. Esto es causado porque todos los canales de energía del cuerpo se abren y extienden. El propósito de este método es abrir los lugares donde el qi esté obstruido para que circule fluidamente, movilizando el qi dentro del cuerpo y por debajo de la piel en forma vigorosa y absorbiendo así gran cantidad de energía del cosmos. Este método de gong puede ser practicado como un método básico de Falun Gong. Usualmente se hace antes que las otras tablas de métodos y es uno de los métodos para reforzar la cultivación.

[subir ↑]


Ejercicio 2

Segundo método de gong: Vía de la estaca-parada Falun

Principio: Se trata de un método de gong sereno de pie, compuesto de cuatro movimientos que asemejan abrazar una rueda. Las posturas son estáticas y se requiere practicar cada una por un tiempo largo. Los principiantes pueden sentir mucho peso y fuertes dolores en ambos brazos. Sin embargo, después de practicarlo sentirán todo el cuerpo relajado y sin la fatiga que uno siente después de una labor física. Con el incremento de la frecuencia y duración de la práctica, los practicantes podrán sentir girar un Falun entre los brazos. La práctica frecuente de la estaca-parada Falun puede abrir los pasajes de energía de todo el cuerpo e incrementar la potencia de gong. La estaca-parada Falun es una vía de cultivación completa para aumentar la sabiduría, elevar el nivel de cultivación y reforzar los poderes divinos. No hay que tambalearse, aunque sí es normal moverse ligeramente. La duración de cada postura puede variar de persona a persona.

[subir ↑]


Ejercicio 3

Tercer método de gong: Vía atravesando los dos extremos cósmicos

Principio: Atravesando los dos extremos cósmicos es para que la energía del cosmos se mezcle con la del interior del cuerpo. Practicando este método de gong, se toma y se expulsa una gran cantidad de qi, haciendo que en un tiempo muy corto, el practicante alcance el propósito de purificar su cuerpo y que al mismo tiempo, durante los movimientos de chong guan (expulsar llenar), abra la coronilla y los pasajes bajo los pies. El qi en el cuerpo se mueve con las manos hacia arriba y hacia abajo y se lanza fuera de la coronilla directamente hasta el tope del cosmos; el qi que baja con guan, se lanza fuera de las plantas de los pies hasta lo más bajo del cosmos. Luego que se mueve con las manos, el qi regresa desde los dos puntos extremos opuestos, y luego se emite en la dirección opuesta. Mover nueve veces las manos ida y vuelta. Después de nueve veces de chong guan simple, la mano izquierda (si es mujer la derecha) espera arriba a la mano derecha (izquierda para la mujer) y ambas manos bajan simultáneamente con guan hasta el extremo de abajo, recolectando nuevamente el qi y pasando por el cuerpo, llevan el qi arriba con el guan.

[subir ↑]


Ejercicio 4

Cuarto método de gong: Vía de la circulación celestial Falun

Principio: La circulación celestial Falun permite que la energía en el cuerpo humano circule por un área grande. Es decir, en vez de ir sólo por uno o varios canales, la energía circula desde todo el lado yin a todo el lado yang una y otra vez sin cesar. Esto es muy superior a otros métodos comunes para abrir los canales o las circulaciones celestiales grande y pequeña. Este método de la cultivación de Falun Gong es de nivel medio. Sobre la base de las primeras tres tablas de métodos, practicar este método puede abrir los canales de energía de todo el cuerpo (incluyendo la gran circulación celestial), y así la energía puede circular gradualmente por todo el cuerpo desde arriba hacia abajo. La característica más destacada de este método es que usa la rotación del Falun para rectificar los estados anormales del cuerpo humano. Al practicar este método, las manos siguen al mecanismo de qi. Los movimientos se deben practicar sin prisa, lenta y armoniosamente.

[subir ↑]


Ejercicio 5

Quinto método de gong: Vía para reforzar los poderes divinos

Principio: La vía para reforzar los poderes divinos pertenece al gong de cultivación tranquila de Falun Gong, que cultiva al mismo tiempo varios ítems, utilizando las señales de mano de fo para girar el Falun, reforzar los poderes divinos (incluyendo capacidades de gong) y la potencia de gong. Cuando se refuerzan los poderes divinos, se mantiene vacía la intención, con la conciencia latente ligeramente enfocada en ambas palmas. Cuanto más largo el tiempo así sentado, mejor será; esto puede establecerse según la base de gong de cada practicante. Al practicar este gong, gradualmente uno entra en la tranquilidad, y gradualmente desde este estado tranquilo, pero aún no el estado de ding, se irá yendo hacia al estado de ding.

[subir ↑]